Nvidia presentó una amplia gama de nuevos productos y servicios relacionados con la inteligencia artificial.
El CEO de la compañía, Jensen Huang, anunció una nueva supercomputadora y un sistema de red, con el objetivo de hacer que los personajes de los videojuegos sean más realistas.
La plataforma estrella presentada por Huang es la supercomputadora de IA GXGH 200, diseñada para ayudar a las empresas tecnológicas a desarrollar sucesores del modelo de ChatGPT.
Se espera que grandes compañías como Microsoft, Meta Platforms y Google sean algunos de los primeros en utilizar esta plataforma.
Estos anuncios reflejan el cambio de Nvidia de ser un fabricante de chips gráficos de computadora a convertirse en una empresa en el centro del auge de la inteligencia artificial.
La demanda de chips para centros de datos que manejan tareas de IA ha impulsado las ventas de la compañía y ha llevado a un aumento en su valoración, acercándola a la marca de 1 billón de dólares, un hito en la industria de los chips.
Huang argumenta que la arquitectura tradicional ya no avanza lo suficientemente rápido para satisfacer las demandas de las tareas informáticas complejas, y cada vez más clientes recurren a las unidades de procesamiento de gráficos y computación acelerada (GPU) fabricadas por Nvidia para aprovechar el potencial completo de la IA.
Además de la supercomputadora, Nvidia también presentó una nueva plataforma de robótica que busca expandir su presencia en industrias más allá de la tecnología. Esta plataforma de referencia permitirá a otras empresas construir sus propios robots para diversas aplicaciones, como la industria pesada.
Otro servicio destacado es Nvidia ACE For Games, que utiliza la IA para animar a los personajes de fondo de los videojuegos y darles más personalidad. Además, la compañía está trabajando en colaboración con WPP plc para utilizar la IA y el metaverso en la producción de publicidad, reduciendo costos.