Nvidia, el fabricante de chips más valioso del mundo, anunció una serie de actualizaciones a su oferta de software, con el objetivo de facilitar que una mayor variedad de empresas adopten la inteligencia artificial generativa.
La compañía presentó oficialmente NlM, o microservicios de inferencia de Nvidia, que son paquetes de software diseñados para manejar muchos de los problemas logísticos necesarios para utilizar la IA con propósitos específicos.
La IA generativa, la tecnología detrás de chatbots, reconocimiento de voz y otras interacciones humanas automatizadas, a menudo requiere la orquestación de numerosas piezas de hardware, software y recuperación de información. Muchas empresas carecen de esta experiencia, por lo que Nvidia ofrece esta solución a cambio de una tarifa.
Jensen Huang, fundador y director ejecutivo de la compañía, presentó esta semana en Denver las últimas ofertas, como parte de una serie de apariciones en eventos públicos, en un esfuerzo por persuadir a diversas industrias para que adopten su tecnología y hagan que la IA sea omnipresente en la economía. Está previsto que Huang aparezca en el escenario de la conferencia con Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta Platforms.
Los chips de Nvidia se han vuelto fundamentales para la construcción de nuevos sistemas que respaldan la computación de inteligencia artificial. Los ingresos de la compañía se duplicaron el año pasado y se espera que se vuelvan a duplicar en el año fiscal actual.
El software y los servicios de Nvidia están incluidos en su producto Nvidia AI Enterprise, que tiene un costo de 4,500 dólares por procesador gráfico utilizado al año. Estos están diseñados para funcionar en el hardware de Nvidia.
Kari Briski, vicepresidente de gestión de productos de vídeo para kits de desarrollo de software de IA y HPC, describió el NIM de Nvidia como una solución integral para implementar IA generativa simplificada para desarrolladores, diseñada para aplicaciones a escala.
Nvidia ha puesto a disposición cerca de 100 microservicios de inferencia en versión preliminar y ahora está lanzando versiones completas.
Por ejemplo, los servicios de Getty Images Holdings están mejorando la generación de imágenes de alta resolución al permitir que el software comprenda mejor las indicaciones de texto. El generador de imágenes tridimensionales Edify de Shutterstock también está en marcha con la capacidad de responder a texto o imágenes.
Además, Nvidia proporciona software y servicios que permitirán a los usuarios de los visores Vision Pro de Apple crear mundos virtuales. Los llamados gemelos virtuales se utilizarán para tareas como entrenar a computadoras robóticas para que actúen como humanos, eliminando la necesidad de que los desarrolladores lo hagan manualmente.