Las recientes ganancias de Nvidia podrían ser justo lo que se necesita para revitalizar el interés de Wall Street en las acciones estadounidenses.
La mesa de operaciones de JP Morgan Chase & Co., encabezada por el Jefe de Inteligencia de Mercado de EU, Andrew Tyler, señaló en una declaración antes de la apertura de los mercados del jueves que los resultados podrían dar otro impulso alcista hacia las acciones estadounidenses y eclipsar los recientes rumores sobre cuándo la Reserva Federal comenzará a recortar los tipos de interés.
Eso es precisamente lo que sucedió, con un renovado entusiasmo por los avances en la tecnología de inteligencia artificial que provocó que el índice S&P 500 subiera más del 2%, marcando su mejor día desde noviembre.
‘Esto podría actuar como un catalizador, no solo para que Wall Street se vuelva significativamente más optimista sobre las acciones estadounidenses, sino también para ver un mayor desacoplamiento entre las acciones y los rendimientos, ya que las principales empresas están demostrando cumplir con las expectativas de ganancias independientemente del entorno de tasas de interés’, dijo Andrew Tyler, Jefe de Inteligencia de Mercado de EU.
El impulso tecnológico generado por la inteligencia artificial llevó al índice bursátil Nasdaq 100, dominado por tecnología, a subir más del 3%.