Nvidia, con ventas en centros de datos superiores a las expectativas, registró un aumento del valor de sus acciones del 6% durante la sesión extendida de este jueves.
‘La adopción de la informática acelerada de Nvidia arrojó excelentes resultados, con ingresos récord en el centro de datos’, dijo Jensen Huang, fundador y director ejecutivo de la compañía.
La firma de tecnología reportó un ingreso neto del cuarto trimestre de 950 millones de dólares, o 1.53 dólares por acción, en comparación con 567 millones o 92 centavos por acción en el mismo periodo del año anterior. Las ganancias ajustadas fueron de 1.89 dólares por acción.
Los ingresos aumentaron a 3.11 mil millones para su primera ganancia en cuatro trimestres, en comparación con 2.21 mil millones en el primer trimestre del año anterior.
‘Nvidia tuvo un trimestre increíble con ingresos récord en muchos lugares’, dijo Patrick Moorhead, analista principal de Moor Insights & Strategies. ‘Los controladores clave fueron los juegos de PC impulsados por las líneas RTX y SUPER; centro de datos, impulsado por gigantes de la nube con aprendizaje automático; e incluso crecimiento en visualización profesional’.
En los últimos 12 meses, las acciones de Nvidia han ganado un 77%.