Inicio Tecnología. Nvidia reporta 80% de aumento en ventas de chips

Nvidia reporta 80% de aumento en ventas de chips

Nvidia reportó fuertes ganancias en el primer trimestre, ya que las ventas de chips aumentaron un 80%

Nvidia
Nvidia

Nvidia, conocida durante mucho tiempo como fabricante de chips gráficos para videojuegos, se está convirtiendo en una gran empresa de centros de datos.

La compañía reportó fuertes ganancias en el primer trimestre, ya que las ventas de chips de centros de datos se dispararon un 80% y superaron los mil millones de dólares en un solo trimestre por primera vez, para alcanzar los 1,130 millones de dólares, mientras que los chips de juegos aumentaron un 27% a 1,330 millones.

Como parte del informe, la firma tecnológica también comenzó a detallar sus segmentos de negocios de una nueva manera, como segmentos para computación y gráficos, estableciendo una rivalidad lado a lado para las dos áreas centrales.

Si bien el cambio de segmento, pasar de una división entre el negocio de GPU de Nvidia y su negocio de procesadores Tegra, a diferenciar entre los usos de los chips que vende Nvidia puede parecer menor, es una señal de que la compañía considera que estos dos usos de sus chips son igualmente importantes.

‘Es hora de llegar a una nueva visión que nos llevaría al futuro’, dijo la directora financiera, Collette Kress.

Ambos negocios principales se beneficiaron del cambio a trabajar desde casa.

El futuro de Nvidia en este momento es el crecimiento continuo en el centro de datos y hacer que las cargas de trabajo, como la inteligencia artificial, sean más rápidas en ese entorno.

La compañía demostró que se encuentra en un buen lugar durante la pandemia, con excepción de su negocio automotriz, que cayó un 7% en el trimestre y se espera que esto empeore a una caída del 40% en el trimestre actual, ya que la demanda de automóviles se ha desplomado y la investigación de un vehículo se ha estancado, al menos por ahora.

Desde que Envidia logró un gran avance en el aprendizaje automático, se ha convertido en tres compañías: un fabricante de chips de juegos sólido y confiable, una fuerza creciente pero un joven en chips de centros de datos y un proveedor automotriz que cambia el juego.

Con el negocio automotriz ahora más alejado de su promesa y el negocio de centros de datos convirtiéndose en un nuevo negocio central, Nvidia se ha convertido en una bestia diferente y poderosa.