OneWeb lanzó los 36 últimos satélites de su ‘constelación’ inicial compuesta por 616 satélites, lo que le permitió ofrecer cobertura global de banda ancha este año.
El CEO de la compañía, Neil Masterson, afirmó que esto es el resultado de un gran trabajo duro, aunque reconoció que también tuvieron algunos problemas geopolíticos en el último año.
Con estos nuevos satélites, OneWeb podrá ofrecer cobertura de banda ancha a empresas y clientes gubernamentales en los 48 estados contiguos de EU a partir de mayo, y cobertura global para fines de 2023.
El lanzamiento tuvo lugar en Sriharikota, India, y marca un hito en la nueva carrera espacial para rodear la tierra con miles de naves espaciales de bajo vuelo para banda ancha.
OneWeb es el segundo sistema más grande de órbita terrestre baja o ‘LEO’, después de su rival Starlink, y compite por un papel en el proyecto satelital de la Unión Europea, denominado IRIS2, junto a Eutelsat.
Masterson minimizó cualquier rivalidad con SpaceX, señalando que la empresa de Musk se enfoca en los consumidores, mientras que OneWeb se enfoca en clientes empresariales y gubernamentales.