OpenAI, la organización detrás de ChatGPT, está en conversaciones con posibles inversionistas para evaluar la venta de acciones que valorarían a la startup en un rango de entre 80,000 y 90,000 millones de dólares, según informó el Wall Street Journal.
Esta valoración representaría un aumento de casi tres veces con respecto a la valoración de la compañía a principios de año, de acuerdo con fuentes no identificadas familiarizadas con las discusiones, mencionadas por el WSJ.
El acuerdo permitiría a los empleados vender sus acciones existentes en lugar de que la empresa emita nuevas acciones para recaudar capital adicional, según el rotativo. Aunque OpenAI ha comenzado a atraer inversionistas para esta propuesta, los términos aún podrían estar sujetos a cambios.
Una valoración de al menos 80,000 millones de dólares convertiría a OpenAI en una de las startups más valoradas del mundo.
Es relevante destacar que Microsoft ha invertido previamente 13,000 millones de dólares en OpenAI, que fue cofundada por Sam Altman.
La empresa está en camino de generar 1,000 millones de dólares en ingresos anuales, ya que las empresas adoptan la tecnología que se encuentra detrás de ChatGPT, según informó Bloomberg.
OpenAI es reconocida como una de las pocas empresas líderes en el campo de la IA generativa, capaz de crear contenido que va desde videos hasta poesía a partir de simples comandos de usuario.
Desde el lanzamiento de ChatGPT en noviembre, OpenAI ha colaborado con empresas de todos los tamaños, desde startups hasta grandes corporaciones, para integrar esta tecnología en sus negocios y productos.