OpenAI está desarrollando una función para ChatGPT que permite buscar en la web y citar fuentes en sus resultados, según una fuente cercana al proyecto.
Esta función tiene el potencial de competir directamente con Google y la startup de búsqueda de inteligencia artificial, Perplexity.
La nueva característica permitirá a los usuarios formular preguntas a ChatGPT y recibir respuestas que incluyan detalles obtenidos de la web, respaldados por citas de fuentes como entradas de Wikipedia y publicaciones de blogs, según la fuente, que solicitó permanecer en el anonimato.
Una versión del producto también incorpora imágenes relevantes junto con las respuestas a las preguntas. Por ejemplo, si un usuario pregunta a ChatGPT cómo cambiar la manija de una puerta, los resultados podrían incluir un diagrama que ilustre la tarea, explicó la fuente.
OpenAI enfrenta una gran presión para mejorar las capacidades de su producto, especialmente en un mercado cada vez más saturado de competidores en el ámbito de los chatbots. La búsqueda se ha convertido en un área de interés crucial para la industria de la IA.
Perplexity ha ganado popularidad al ofrecer un motor de búsqueda impulsado por inteligencia artificial que destaca por su precisión y uso de citas.
Google también ha reorientado su experiencia de búsqueda principal hacia la IA y se espera que revele los últimos avances en sus modelos de IA Gemini en su evento anual I/O la próxima semana.