OpenAI dejará de aceptar nuevos usuarios para su servicio de pag, ChatGPT Plus, debido a la abrumadora demanda, según anunció el director ejecutivo, Sam Altman.
La compañía presentó nuevas funciones y actualizaciones en su primera conferencia de desarrolladores la semana pasada, permitiendo a los usuarios crear versiones personalizadas de ChatGPT para llevar a cabo tareas específicas.
Estos anuncios provocaron un aumento significativo en la demanda de herramientas y servicios de inteligencia artificial de OpenAI.
‘El aumento en el uso después del día de desarrollo ha superado nuestra capacidad, y queremos asegurarnos de que todos tengan una excelente experiencia’, aseguró Altman.
Durante la conferencia, la startup informó que aproximadamente 100 millones de personas utilizan sus servicios cada semana, y más del 90% de las empresas Fortune 500 están desarrollando herramientas en la plataforma de OpenAI.
Con la nueva opción, los usuarios podrán crear sus propias versiones especializadas de ChatGPT, simplemente llamadas GPT, las cuales pueden ayudar a enseñar matemáticas a un niño o explicar las reglas de un juego de mesa. La compañía asegura que no se requiere codificación para utilizar esta funcionalidad.
OpenAI también tiene planes de introducir una tienda a finales de este mes, donde los usuarios podrán encontrar versiones personalizadas de GPT creadas por otros usuarios, así como ganar dinero con las suyas propias, siguiendo un modelo similar al de la App Store de Apple.