El nuevo móvil F5 de la marca china OPPO desafía a Apple y Samsung con una copia del reconocimiento facial del iPhone X y pantalla ‘infinita’.
La gran apuesta de OPPO no radica tanto en el hardware como en el software. Teniendo en cuenta que el sensor de huellas dactilares no cabe en el panel frontal, se ha colocado en la tapa trasera.
La pantalla ‘infinita’ fue inventada por la japonesa Sharp y popularizada en China por Xiaomi con el Mix, pero ha sido el iPhone X y la serie Galaxy 8 de Samsung los que la ha hecho exitosa.
OPPO asegura que su smartphone puede utilizarse durante 12 horas seguidas.
El sistema de reconocimiento facial es rápido y certero, basta con encender la pantalla con un gesto de doble toque sobre ella o apretar el botón de encendido y mirar directamente a la cámara frontal. El desbloqueo se efectúa en un segundo y resulta confiable.
La cámara frontal del 20 Mpx detecta 200 parámetros de la cara de quien se autorretrata, los compara con una base global de rostros y determina cambios sutiles pero efectivos en la imagen para lograr una ‘belleza natural’ que no se logra con los efectos de otras marcas.
Este sistema, que se ha diseñado en colaboración con profesionales de fotografía y de maquillaje, también considera el tono de piel, el sexo de quien aparece en la imagen y el tipo de luz existente en la fotografía para tomar sus decisiones, que de momento no son personalizables. Además, su inteligencia artificial aumenta con el tiempo según aumenta la base de datos.
El modelo F5 integra todas las funciones en el sistema operativo desarrollado por OPPO-Color OS 3.2, que está basado en Android 7.1, y cuenta también con un elemento interesante: una bandeja triple para poder utilizar simultáneamente dos tarjetas SIM y una de memoria adicional. Esto es útil para quienes consideran escasos los 32GB de almacenamiento interno y quieren seguir utilizando dos números de teléfono de manera simultánea.
Con todo esto, el F5 puede ser un contendiente importante en la batalla de las pantallas infinitas, e introducir funciones valiosas que están bien desarrolladas.
Con información de El País