Oracle sigue en su apuesta por el universo social. Dos semanas después de que anunciara la compra de Virtue, una empresa de marketing en redes sociales, ahora dio a conocer que adquirirá a Collective Intellect, un proveedor de soluciones de inteligencia social basado en la nube.
Collective Intellect se dedica principalmente al desarrollo de soluciones que permiten a los negocios optimizar sus formas de monitorear, entender y responder a sus clientes en las conversaciones que tienen lugar en las redes sociales, principalmente Facebook y Twitter.
De acuerdo con Oracle, gracias a Collective Intellect la empresa podrá “permitir a las organizaciones construir relaciones más fuertes con sus consumidores a través de un entendimiento inteligente de sus conversaciones sociales“.
Así, según aseguró el vicepresidente ejecutivo de Oracle Development, Thomas Kurian, “las aplicaciones líderes basadas en la nube de Collective Intellect para el seguimiento de los medios sociales, combinadas con la plataforma de relaciones sociales de Oracle, ofrecen una experiencia social completa para nuestros clientes”.
Con esta compra Oracle contesta a la adquisición de Buddy Media por parte de Salesforce ayer. Está claro que ha comenzado una batalla social entre ambas compañías.
Fuente: ITespresso