Con la adopción de la ‘nube’ las organizaciones buscan contar con tecnologías que les permitan transformar su negocio, mejorar su productividad y eficiencia en general. Oracle Database 12c es una base de datos de próxima generación diseñada para satisfacer estas necesidades.
Oracle Database 12c incorpora la nueva arquitectura Multitenant que le permite a los usuarios consolidar múltiples bases de datos y administrarlas como una sola de una manera rápida, simple y sin alterar las aplicaciones, además de ayudar a los clientes a reducir los costos de TI.
La consolidación de las bases de datos es un paso clave para emprender el viaje hacia la nube. Oracle Database 12c acelera y simplifica este proceso y permite la alta densidad de consolidación basada en esquema—sin requerir cambios en las aplicaciones actuales.
Cuando se administra el ciclo de vida de la información, una empresa típica trasladará y comprimirá manualmente los datos en diferentes niveles de almacenamiento basándose principalmente en la antigüedad de los datos.
Oracle Database 12c cambia el panorama con optimización automática de los datos, que supervisa no sólo la antigüedad, sino también el uso o «temperatura» de los datos, y los traslada automáticamente entre diferentes niveles de almacenamiento y comprensión de acuerdo con esos parámetros.
“Con más de 500 funciones, Oracle Database 12c está diseñada para ofrecer a los clientes ‘exactamente lo que nos han dicho que necesitan para computación en nube’: grandes volúmenes de datos, seguridad y disponibilidad. Oracle Database 12c presenta varias características de alta disponibilidad, así como mejoras a las tecnologías existentes que permiten el acceso continuo a los datos empresariales”, afirmó Fabio Rodríguez, senior director Database Business Development para la división de Oracle en Latinoamérica.
Infografía que explica las características de Oracle Database 12c.
Entrevista con Fabio Rodríguez, senior director Database Business Development para la división de Oracle en Latinoamérica