En el marco del evento CloudWorld que se lleva a cabo esta semana en Las Vegas, Oracle y Google Cloud anunciaron hoy la disponibilidad general de la solución Oracle Database@Google Cloud.
Este servicio permite desplegar directamente en los centros de datos de Google Cloud las bases de datos de Oracle que funcionan en Oracle Cloud Infrastructure (OCI).
Además, se incluye la posibilidad de utilizar Oracle Exadata Database Service, Oracle Autonomous Database y Oracle Database Zero Data Loss Autonomous Recovery Service en varias regiones de Estados Unidos y Europa, con planes de expansión global en los próximos meses, de acuerdo con un comunicado
Esta colaboración facilitará la migración a la nube y acelerará la innovación mediante la combinación de Oracle Database y la tecnología de Google Cloud, como Vertex AI y los modelos básicos Gemini.
Los clientes podrán ejecutar aplicaciones en Oracle Linux, optimizar el aprovisionamiento de imágenes en Google Compute Engine y beneficiarse de una integración fluida con los servicios de Google Cloud.
Oracle Database@Google Cloud está diseñado para simplificar la creación y migración de aplicaciones en la nube, ofrecer un entorno operativo unificado y permitir la adquisición de servicios mediante compromisos existentes en Google Cloud.
Los beneficios incluyen una integración nativa con las herramientas de Google Cloud, una experiencia de soporte unificada y la capacidad de utilizar servicios como BigQuery y Looker para acelerar el análisis de datos. La conectividad privada y de alta velocidad está disponible a través de Oracle Interconnect for Google Cloud.