Google, Apple y Microsoft deberán eliminar de sus tiendas online en Brasil las populares aplicaciones Secret y Cryptic, a raíz de múltiples reclamos por parte de usuarios de fomentar el ‘cyberbullying’ y el acoso en redes sociales.
Estas aplicaciones, disponibles sin costo en la App Store de Apple, la Play Store de Google y la Microsoft Store, permiten a los usuarios hacer comentarios anónimos y compartirlos entre sus contactos, sin embargo su uso ha fomentado prácticas de maltrato y acoso en línea al fomentar las acusaciones sobre la vida privada de terceros.
Secret permite que el usuario revele secretos propios o de amigos en forma anónima entre sus contactos de la red social Facebook.
Según ministros del país, estas aplicaciones incentivan a compartir frases y fotos sin que exista identificación de quien lo publicó, con la posibilidad de que existan secretos ‘más populares’, lo que incrementa las probabilidades de sufrir acosos.
Escuelas públicas y privadas de todo Brasil enviaron alertas a los padres de alumnos sobre el uso de estas aplicaciones a raíz del riesgo que corren sus hijos de ser víctimas de ‘bullying’ o maltrato escolar.