La startup p0, especializada en inteligencia artificial para prevenir y frustrar violaciones y ataques, ha recaudado 6.5 millones de dólares en financiamiento, liderado por Lightspeed Venture Partners.
La empresa ha desarrollado una solución de un solo clic que simplifica las pruebas de software, detectando vulnerabilidades en nuevos programas antes de su lanzamiento.
Alchemy Ventures también participó en la ronda inicial, y p0 utilizará los fondos para el desarrollo de su innovador método destinado a frustrar ataques, así como para la formación de su equipo.
En lugar de depender de los esfuerzos humanos en las pruebas de software, p0 aprovecha grandes modelos de lenguaje, sistemas de inteligencia artificial entrenados con vastas cantidades de datos, para diagnosticar vulnerabilidades ocultas.
‘Actualmente, las empresas suelen descubrir violaciones de datos y problemas de seguridad después del hecho’, señaló Prakash Sanker, fundador de la startup y ex empleado de Palantir Technologies. ‘Nuestro objetivo es ser la empresa que resuelva el problema antes de que ocurra’.