Inicio Tecnología. Panduit destaca sus logros en la primera mitad del año

Panduit destaca sus logros en la primera mitad del año

Abre nuevas plantas en Costa Rica y mejora la transmisión en centros de datos

Panduit, proveedor de sistemas de cableado estructurado e infraestructura física para edificios inteligentes, anunció que ha logrado consolidar este año su operación con varios logros.

Durante el presente año, Panduit ha abierto dos nuevas plantas en Costa Rica donde se desarrollan productos y soluciones de vanguardia, tecnología para centros de datos, ambientes interconectados (edificios inteligentes) y ambientes hostiles con necesidades especiales en seguridad física.

En este mismo año alcanzó una transmisión que supera los 10GB por segundo en ambientes de centros de datos, gracias al diseño del sistema TX6A 10Gig, que utiliza la tecnología de cinta de matriz de patente pendiente en el cable y técnicas avanzadas de compensación de conectores para lograr un desempeño de ancho de banda de canales superior a los requerimientos de la industria. Con esta ventaja Panduit aumenta en 30% de mejoras en flujos de aíres en los centros (la causa de gasto de energía).

Este año también fue mejorada la categoría 5 UTP y ‘6a’ favoreciendo únicamente a los consumidores de estas áreas, sin que refleje una inversión distinta de la natural en una implementación del tipo.

El año pasado, el Programa de Liderazgo en Diseño Energético y Ambiental (LEED, en inglés) del Consejo de Edificios Verdes de Estados Unidos determinó que el 72 por ciento de la energía consumida por los edificios es ocupada, sólo por el centro de datos de los edificios. Debido a esto, la investigación de Panduit fue orientada hacia el mejor aprovechamiento de energía, obteniendo como resultado la disminución de 25 por ciento en el consumo neto de energía en un centro de datos común y 10 por ciento menos de en costos de cableado.

Panduit además inauguró el año pasado su sede mundial en Tinley Park, Illinois (Estados Unidos) en un edificio que alberga a 800 empleados, el cual ya cuenta con la certificación Oro del mismo instituto. En este mismo centro Panduit incluso superó las expectativas llevando el aprovechamiento de recursos energéticos en un 40% y 33% menos en el consumo de agua. Todo ello bajo la visión de implantación de infraestructura UPI o Infraestructura Física Unificada, diseñada por Panduit e implementada en cientos de empresas a nivel mundial.

Ya para el 2011 Panduit recibió los prestigiados Premios 2011 de Fabricación Avanzada 100 (Progressive Manufacturing 100) de Managing Automation Media. Los premios reconocen a las compañías de todo el mundo que han logrado avances importantes en innovación y se suma a compañías como Caterpillar, Chevron, Coca-Cola, Dow Chemical, Honeywell, IBM, Kodak, y Nestlé.

Por su parte, la fábrica de Costa Rica alberga ya a 500 nuevos empleados a nivel local y ha obtenido las certificaciones ISO 9000-2008, ISO/TS 16949:2009 e ISO 14001:2004, gracias al cumplimiento de altos parámetros internacionales de calidad y de producción amigable con el ambiente.

Opinión