Inicio Tecnología. Para Bill Gates, el teléfono fijo dejará de sonar pronto

Para Bill Gates, el teléfono fijo dejará de sonar pronto

Considera que en el futuro las personas se comunicarán sólo a través de las computadoras o con celulares conectados a la Web

Bill Gates, presidente de Microsoft, cree que los teléfonos fijos tienen los días contados porque las comunicaciones se basarán dentro de poco en el software y en la transmisión de datos por Internet.

Olvídese de los cables y de transferir llamadas de un teléfono a otro -algo que, según Gates, sólo consigue con éxito una de cada tres personas- porque en el futuro sólo se comunicará con el mundo vía computadora o, como mucho, a través de móviles con conexión a la Web.

Así será, por lo menos, en el ámbito empresarial, donde cada vez más directivos optan por sistemas de voz sobre IP o telefonía por Internet en lugar del teléfono tradicional para reducir costes.

“Cuando dentro de 10 años veamos teléfonos en las películas diremos: ah, sí, ya me acuerdo, la gente solía tener esas cosas”, bromeó Gates durante la presentación de la oferta de Comunicaciones Unificadas de Microsoft

Fuente: La Nación, Argentina

Opinión