Apple está interesada en la tecnología de realidad aumentada y en las capacidades de la cámara en los iPhones, así como en el monitoreo de la presión arterial para el Apple Watch, según sus solicitudes de patentes presentadas por la compañía.
Una revisión de Apple en la biblioteca de patentes, revela un enfoque profundo en los wearables, la salud y la autonomía, según el analista del Bank of America, Wamsi Mohan.
‘En nuestra opinión, hay un gran esfuerzo en curso para el desarrollo de nuevos productos, pistas que están ocultas en la solicitudes de patentes’, escribió el analista en una nota el jueves a los clientes.
Mohan dijo que los inversionistas a menudo comentan que Apple está mostrando una aparente falta de innovación continua, pero que, en su opinión, las ambiciones de gran alcance de la compañía se ven oscurecidas por el tamaño y el éxito del negocio del iPhone.
Las patentes de la firma de la manzana también incluyen ambiciones de gran alcance para la realidad aumentada y virtual. La compañía solicitó patentes enfocadas en sistemas de navegación de realidad aumentada (RA) y tecnología RA para reuniones virtuales, características que podrían llegar a un auricular. Además, Apple recibió una patente para un dispositivo RA que podría deformar las imágenes para que las personas con discapacidad visual puedan ver con mayor claridad.
En conducción autónoma, la compañía busca una patente para la tecnología de sensores que miden los niveles de estrés a través de los latidos del corazón, la temperatura corporal y el movimiento de los ojos, para aumentar la comodidad en un vehículo.
A la empresa califroniana se le otorgó una patente para un sistema que permitirá a los conductores dar instrucciones a los coches autónomos sobre dónde estacionar e incluso usar gestos con las manos para indicar que se estacione en cierto espacio.