Inicio Web. PayPal adquiere iZettle por 2,200 millones de dólares

PayPal adquiere iZettle por 2,200 millones de dólares

PayPal compra iZettle por 2,200 millones de dólares para aumentar su presencia en Europa y en el comercio offline

PayPal adquiere iZettle por 2,200 millones de dólares
PayPal adquiere iZettle por 2,200 millones de dólares

PayPal compra iZettle por 2,200 millones de dólares para profundizar su presencia en Europa y lograr una mayor presencia en el comercio fuera de línea.

‘iZettle Y PayPal encajan estratégicamente, ya que las dos compañías tienen ofertas de productos complementarios y geografías’, dijo Dan Schulman, presidente ejecutivo de PayPal.

El directivo considera que la adquisición ayudará a PayPal a convertirse en ‘una ventanilla única mundial’, una solución para el comercio omnicanal.

iZettle ha logrado que las pequeñas empresas en Europa acepten pagos con tarjetas de crédito a través de sus teléfonos inteligentes.

La compañía también ofrece sistemas de punto de venta, productos de facturación y préstamos comerciales.

Este jueves, PayPal aumentó el precio de sus acciones 3.26%, mientras que su rival Square descendió más el 3% en las operaciones regulares.

El acuerdo de 2.2 mil millones de dólares es el más grande en la historia de PayPal y se espera que se cierre en el tercer trimestre de este año.

Una vez que se complete la adquisición, PayPal competirá en los pagos de rápido crecimiento que rivalizan con Square en más frentes.

Square ofrece procesamiento de pagos y otras herramientas para pequeñas empresas, y la compañía ha intentado recientemente expandir su negocio a mercados internacionales incluido el Reino Unido.

Ejecutivos de PayPal han estado hablando durante varios trimestres sobre su apertura a una adquisición importante si encontrara una que cumpliera con sus criterios; y la compañía tiene más efectivo para jugar, luego de vender su negocio de préstamos al consumidor a Synchrony Financial a fines del año pasado.

El CEO Schulman dijo que la compañía estaba buscando un acuerdo que ayudara a PayPal a acelerar una de sus verticales o expandirlo geográficamente, o bien, algún acuerdo que pudiera ser agregado a una línea comercial existente.

Opinión