PayPal prevé que la gran mayoría de sus empleados dividirá su tiempo de trabajar desde casa y desde una oficina, dijo el director ejecutivo Dan Schulman.
La empresa empleaba a unos 23,200 personas en todo el mundo a fines del año pasado, y casi la mitad tenía su sede en Estados Unidos.
‘No creo que alguna vez volvamos a lo que era, algunas personas estarán para siempre en casa, y otras estarán más en la oficina, pero la gran mayoría será una especie de híbrido tres-dos’, dijo refiriéndose a la cantidad de días que pasaron trabajando desde cada lugar.
Los prometedores ensayos de la vacuna para COVID-19 han llevado a muchos empleadores a comenzar a sopesar cómo finalmente volverán los trabajadores a las oficinas, después de enviarlos a casa en masa a principios de este año para detener la propagación del virus.
Schulman dijo que podría tomar hasta finales de verano de 2021 o incluso principios del otoño, antes de que cualquier vacuna haya tenido una aceptación suficiente para que PayPal comience a traer más trabajadores a la oficina.
Por otra parte, el directivo dijo que la demanda de un nuevo servicio de PayPal que permita a los usuarios comprar, vender y mantener criptomonedas ha sido abrumadora, con una lista de espera temprana para la oferta que trae de 2 a 3 veces más interés del que esperaba la compañía.
La firma planea permitir que los clientes usen criptomonedas para financiar sus transacciones en la plataforma a partir de principios del año próximo.