Inicio Web. Pide Japón a EU y la UE regular criptomonedas como a los...

Pide Japón a EU y la UE regular criptomonedas como a los bancos

Japón insta a Estados Unidos y la Unión Europea a regular las criptomonedas de forma similar a los bancos

Criptomonedas
Criptomonedas

Japón está instando a los reguladores del mundo a tratar las criptomonedas tan estrictamente como lo hacen con los bancos.

Este intento se sumaría a los pedidos de reglas más estrictas tras el colapso del intercambio de activos digitales FTX de Sam Bankman-Fried.

‘Las criptomonedas se han vuelto así de grandes’, dijo Mamoru Yanase, subdirector general de la Oficina de Gestión y Desarrollo de Estrategias de la Agencia de Servicios Financieros. ‘Si desea implementar una regulación efectiva, debe hacer lo mismo que regula y supervisa las instituciones tradicionales’.

Los cargos de quiebra y fraude de FTX contra Bankman-Fried han golpeado al sector de las criptomonedas, destacando las brechas y diferencias en la regulación global de activos digitales.

Las reglas de Japón han ayudado a proteger a los inversionistas, que están preparados para poder retirar sus fondos de la subsidiaria local de FTX el próximo mes.

‘Lo que provocó el último escándalo, no es la criptotecnología, en sí misma’, dijo Yanase, quien también trabajó en la supervisión bancaria. ‘Es una gobernabilidad laxa, controles internos, laxos, ausencia de regulación y supervisión’.

En Estados Unidos, la Comisión de Bolsa y Valores señaló que intensificará su represión contra las criptoempresas, mientras que el organismo de control de valores de Alemania ha pedido reglas globales para garantizar la estabilidad. El Banco Central de Singapur planear aislar a los clientes minoristas del volátil mercado activos virtuales.

Los países ‘necesitan exigir con firmeza a los intercambios medidas para proteger a los consumidores y prevenir el lavado de dinero, además de tener una gobernanza sólida, controles internos, auditoría y divulgación, dijo Yanase.

Puede ser necesario que los países creen un mecanismo de resolución multinacional para coordinar cuando las grandes empresas de criptografía quiebren, dijo. Un enfoque en las discusiones regulatorias globales podría ser como tener consistencia desde las naciones insulares hasta los países vistos como centros financieros internacionales, comentó.