Inicio Tecnología. Piden a AT&T retrasar desconexión 3G en Estados Unidos

Piden a AT&T retrasar desconexión 3G en Estados Unidos

Fabricantes de dispositivos de seguridad están pidiendo a los reguladores federales de EU que retrasen los planes de AT&T de desconectar su red 3G en febrero

AT&T
AT&T

El plan de AT&T para cerrar la red inalámbrica 3G en Estados Unidos está generando graves advertencias de que algunas alertas médicas puedan dejar de funcionar, así como sistemas de alarma antirrobo que pueden fallar o las pulseras de tobillo que podrían dejar de rastrear a los delincuentes.

Los fabricantes de dispositivos de seguridad están pidiendo a los reguladores federales que retrasen los planes de la compañía de desconectar su red 3G en febrero, para dar paso a un servicio de 5G más rápido.

El Comité de Comunicaciones de la Industria de Alarmas pidió a la Comisión Federal de Comunicaciones que ordene a AT&T que retrase el cierre hasta finales de 2022. Algunas empresas dicen que la pandemia ha obstaculizado su capacidad de actualizar los equipos.

‘Habrá cientos de miles, sino millones de dispositivos que enviaran sus señales de emergencia al éter’, dijo Daniel Oppenheim, portavoz del comité.

‘Forzar una demora desperdiciaría innecesariamente valiosos recursos de espectro y degradaría el rendimiento de la red para millones de nuestros clientes’, dijo Margaret Boles, portavoz de AT&T. ‘La demora para dar servicio a relativamente pocos dispositivos obsoletos, socavaría la evolución de 5G’, informó.

AT&T dijo que les ha dado a las industrias que dependen de la red más antigua el tiempo suficiente para adaptarse, reemplazando el equipo para garantizar que los sistemas funcionen con las nuevas redes.

ADT, la compañía de sistemas de seguridad, dijo que tenía alrededor de 2.9 millones de alarmas que necesitaban ser reemplazadas y había reducido ese número en alrededor de 800,000. El director ejecutivo de ADT, Jim DeVries, dijo que en febrero que la compañía estaba en camino de completar las conversiones.

En la actualidad, menos del 9% de las conexiones inalámbricas de Estados Unidos se realizan a través de conexiones que utilizan 3G o sus tecnologías predecesoras 2G, según CTIA, un grupo comercial de proveedores de telefonía que incluyen AT&T y Verizon.

Oppenheim dijo que AT&T tiene una ‘obligación moral’, independientemente de lo que diga la ley, de ayudar a las personas necesitadas en sus hogares. ‘No estamos pidiendo un periodo de tiempo ilimitado’.