Francia y los Países Bajos firmaron un documento conjunto en el que solicitan a la Unión Europea un marco regulador más estricto para supervisar a las grandes empresas tecnológicas como Amazon, Facebook o Apple, y sus operaciones en el viejo continente.
En el comunicado revelado por la CNBC, se solicita que una autoridad común a los 27, debería controlar a estas compañías.
Si a principios de octubre fue el congreso de Estados Unidos quien pidió reformas antimonopolio para frenar el poder de las grandes tecnológicas, ahora la UE podría seguir sus pasos tras la demanda conjunta de Francia y Países Bajos contra las denominadas Big Tech, una propuesta que deberá ser refrendada en el Parlamento, pero que “garantizará la libertad de elección de los consumidores”.
Así lo expresó el secretario de Estado para la transición digital de Francia, Cédric O, quien además dejó claro, a través de sus redes sociales, que el planteamiento debe “diseñar un marco que sea lo suficientemente eficiente para abordar la huella económica de estos actores en la economía europea”.