Poly y Lenovo anunciaron una alianza de colaboración para lanzar presentar Poly G10-T, G40-T y G85-T, una suite de soluciones de colaboración para espacios de trabajo inteligentes, la cual se basa en la plataforma de Microsoft Teams Room.
La solución incorpora herramientas de audio y video, con la facilidad de instalar los equipos para salas de reuniones, ‘con un solo cable’.
El 75% de los usuarios empresariales de Microsoft Ofiice 365 tienen previsto adoptar Microsoft Teams para 2022. Es la aplicación empresarial de más rápido crecimiento en la historia de la compañía.
Además, el uso de video creció de 21% a 43% en marzo de 2020, derivado de la pandemia de COVID-19.
Juan Pelagio, director general de Poly en México, resaltó que estas soluciones facilitan la comunicación de las personas, en un nuevo modelo ‘disperso’ y ante la necesidad de dar continuidad a los negocios.
‘Se busca limpieza, solo un cable entre el dispositivo en la parte frontal y el controlador, para incentivar la comunicación entre los espacios que ahora están aislados’. Son dispositivos que permiten establecer comunicación a lo largo de la sala y hacer el seguimiento de rostros según la persona que toma la palabra.
‘Nos unimos a Poly para el desarrollo de estos productos que ayudarán a que cualquier empresa, de cualquier tamaño, tenga acceso a una herramienta integral que permita incrementar su productividad a través de una comunicación más inteligente’, agregó Mauricio Arcila, Smart Solutions Sales Manager de Lenovo Latinoamérica.
Las soluciones de sala de Poly aportan herramientas para ofrecer las mejores experiencias de audio y video durante una sesión, desde el encuadre automático de grupos hasta tecnologías que detectan los movimientos de la persona que esté exponiendo.
Entre los diferentes desafíos que pudiera generar la implementación de un sistema de videoconferencia para una empresa, los equipos G10-T , G40-T y G85-T tienen un gran impacto tanto en el personal de TI como en usuarios, al evitar que los colaboradores sufran accidentes por un gran número de cables o que los participantes tengan desconocimiento del control de los dispositivos, para el uso de la cámara, para acercar la imagen del participante activo o silenciar cuando hay ruido de fondo y sobre todo, evita la mala calidad de audio que hace que la experiencia de la reunión sea deficiente.
Las soluciones ofrecen configuraciones diferentes y se pueden equipar cómodamente salas pequeñas o grandes, según las necesidades de cada compañía. El panel táctil Poly GC8 es un controlador táctil USB de 8 pulgadas con entrada HDMI y USB integradas, manteniendo una conexión mediante un único y extenso cable USB de fibra óptica que enlaza la PC situada al frente de la sala.
Además, el dispositivo Lenovo ThinkSmart Edition Tiny, precargado con Microsoft Teams Room y personalizado para la solución Poly GC8 puede ser colocado en un lugar seguro, alejado de los usuarios y sin generar contaminación visual que pueda distraer la atención de los participantes.
Arcila agregó que los espacios de trabajo se transformaron con oficinas remotas, pero deben promover la colaboración e interacción de los empleados; ‘las oficinas se vuelven un lugar de encuentro y cuando vayamos al mundo presencial, será de manera cómoda, rápida y eficiente’.
‘Estas soluciones hacen que el tiempo sea más productivo, y la inversión se justifica porque necesitamos que los equipos se vuelvan a reunir’. También será justificable para evitar traslados y viajes, al ahorrar en tiempos de desplazamiento y costos.
Las soluciones de Poly para Teams están disponibles en México con un precio que oscila entre los 3,980 y 12,500 dólares.