Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, perdió una buena parte de su fortuna con su reciente divorcio. Su ex esposa, Mackenzie Bezos ahora tiene 35 mil millones, suficientemente bueno para el puesto 24 en la lista de Bloomberg.
Según la lista, la fortuna de Gates aumentó en 19.5 mil millones este año, mientras que la de Bezos disminuyó en 16.2 mil millones.
Por su parte, Gates se ha beneficiado del aumento de las acciones de la compañía que cofundó, ya que Bill Gates ha aumentado un 48% en lo que va del año.
Más recientemente, las acciones subieron un 4% desde que Microsoft recibió el contrato de computación en la nube JEDI de10 mil millones del Pentágono a fines de octubre. Las acciones de Amazon se han reducido aproximadamente un 2% desde entonces. Amazon dijo
la semana pasada que tiene intención de protestar contra la decisión, que según afirma fue parcial.
Detrás de Gates y Bezos, en la lista de Bloomberg está el magnate de negocios francés Bernard Arnault CEO de LVMH Moët Hennessy, cuya fortuna de 103 mil millones ha aumentado aproximadamente 13.1 mil millones este año.