Porsche continúa acelerando el ritmo de las inversiones en nuevas tecnologías y hará algunos anuncios este año, anunció el director financiero, Lutz Meschke.
La ventaja tecnológica y el poder financiero del fabricante alemán de autos deportivos son vitales para el cambio de Volkswagen AG hacia vehículos eléctricos.
Porsche aumentó su participación en el fabricante croata de súperdeportivos eléctricos Rimac hace dos meses y está en conversaciones con especialistas de baterías, incluida la alemana Custom Cells GmbH, para explorar opciones de celdas de alto rendimiento diseñadas para autos deportivos.
Porsche y Audi siguieran siendo las divisiones claves del grupo VW en el primer trimestre, representando un poco más de la mitad de las ganancias operativas del mayor fabricante de automóviles de Europa. Las ventas de automóvil eléctrico Taycan de Porsche casi igualaron las entregas del icónico automóvil deportivo 911 en los primeros tres meses.
El beneficio operativo de Porsche se duplicó con creces a 1,200 millones de euros. Los ingresos aumentaron un 28% a 7,700 millones de euros para un margen operativo del 16.2%, lo que convierte a la compañía en uno de los fabricantes más rentables de la industria.