Inicio Tecnología. Posible adquisición de Telecom Italia

Posible adquisición de Telecom Italia

El banco italiano Intesa Sanpaolo está estudiando algunas opciones de compra sobre la compañía de telecomunicaciones

El consejero delegado de Intesa Sanpaolo, Corrado Passera, afirmó el sábado en una rueda de prensa que el banco está considerando varias posibilidades respecto a una posible oferta por una participación efectiva en Telecom Italia.

Según una información de Reuters el banco estuvo en contacto con el gigante de las telecomunicaciones estadounidense AT&T y con la compañía mexicana América Móvil respecto a una posible oferta para que cada uno compre un tercio de Olimpia, que con un 18% de la compañía es el mayor accionista de Telecom.

Las negociaciones están tratando de solucionar ciertos asuntos de gerencia de Telecom Italia, los poderes y cuantos miembros del consejo irían para la compañía de telecomunicaciones, según ciertas fuentes citadas por Reuters que prefieren no ser identificadas.

El pasado martes se especulaba con que América Móvil y AT&T mantenían negociaciones exclusivas con Pirelli para adquirir su participación del 80% en Olimpia, ya que el 20% restante está controlado por la familia Benetton.

Fuente: Silicon News, España

Opinión