Inicio Tecnología. Prefieren teléfonos celulares costosos en AL

Prefieren teléfonos celulares costosos en AL

Según un estudio, el número de personas en AL que prefieren los ‘smartphones’ ha crecido de 22 por ciento en 2008, a 47 por ciento en 2009

A pesar de la crisis, los usuarios de telefonía celular en México están dispuestos a invertir hasta 231 dólares en un teléfono con aplicaciones sofisticadas, más de lo que gastarían clientes de otros países de América Latina, como Argentina y Brasil.

La consultora TNS asegura que el número de clientes que prefieren los telefonos “smartphones”, es decir, los que permiten navegar en internet, enviar correos electrónicos y tener funciones como TV móvil, se ha ido incrementando.

En 2008, del total de los usuarios de teléfonos celulares en América Latina, 22 por ciento estaban involucrados con este tipo de tecnología y en 2009 el porcentaje subió a 47 por ciento, según un estudio titulado “Global Telecoms Insights”, de TNS.

“De Latinoamérica, en México somos quienes más pensamos invertir”, aseguró María de Jesús Hernández, subdirectora de sectores de TNS México.

Una encuesta aplicada a 500 personas en el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey arrojó que en 2008 los mexicanos gastaron en promedio 170 dólares por un teléfono celular nuevo y para este año el precio se incrementó 61 dólares, a pesar de la crisis.

El análisis reveló que en Brasil los clientes gastarán este año 201 dólares en su nuevo aparato y en Argentina 169, en promedio.

Mientras los mexicanos prefieren los aparatos con cámara, los brasileños con reproductor MP3.

Para la consultora The Competitive Intelligence Unit, son los sectores de bajo poder adquisitivo los que más aspiran a un equipo con todas las funcionalidades y pueden gastar hasta 3 mil pesos.

En México, 36 por ciento de personas sustituye su equipo en un periodo de entre 12 y 18 meses.

Fuente: Reforma, México

Opinión