A 3 de cada 4 conductores estadounidenses les asusta la idea de moverse en vehículos totalmente autónomos, pese a que teóricamente son más seguros y eficientes, de acuerdo con los resultados de una encuesta divulgada hoy.
El estudio, elaborado por el Auto Club Group (ACG), descubrió que el 84% de los conductores confía más en sus habilidades que en la tecnología.
De igual manera, el 78% de los encuestados le preocupa desplazarse en un vehículo autónomo, con un 85% de las mujeres, contra un 69% de los hombres.
Además, el 54% dijo sentirse menos seguro ante la perspectiva de compartir las calles y carreteras con esos vehículos sin conductor. El 34% dijo que desde el punto de vista de la seguridad no ve diferencia alguna y el 10% que se sentirá más seguro si hay en circulación vehículos no tripulados.
En este mismo punto, las mujeres se sienten más inseguras (58%) que los hombres (49%) y, de las distintas generaciones de conductores estadounidenses, los Millennials son los que menos problemas de inseguridad tienen por compartir espacio en las carreteras con automóviles autónomos.
También son estos últimos los más interesados en incorporar nuevas tecnologías a los automóviles (70%). En general, es un 59% los que están a favor de esos avances.
EFE