Inicio Tecnología. Prepara Intel nuevos chips Atom

Prepara Intel nuevos chips Atom

El fabricante dijo que el sistema operativo para netbooks basado en Linux denominado Moblin también está en etapa beta

Intel dijo que en el cuarto trimestre despachará una nueva versión, más barata y eficiente, de su chip Atom para netbooks, que marca una nueva etapa de desarrollo de las computadoras portátiles de bajo costo, que se han vuelto populares entre los consumidores.

El fabricante de semiconductores también dijo que el sistema operativo de fuente abierta basado en Linux para netbooks denominado Moblin, que respalda desde el 2007, está ahora en etapa de pruebas beta.

La próxima generación de plataformas Atom tendrá dos partes, en lugar de tres, mejor desempeño y una mayor duración de las baterías, en comparación con la actual generación de Atom, dijeron ejecutivos de la empresa en una conferencia telefónica.

Los ejecutivos dijeron que proporcionarán más detalles sobre Atom y Moblin durante la muestra de computadoras Computex, que se realizará en Taiwán en junio.

Moblin, que ahora es desarrollado por la Fundación Linux después de que Intel le entregó el control en abril, no está diseñado para desafiar el predominio de Microsoft en sistemas operativos, dijo Intel.

“Hay pedidos de nuestros clientes para que puedan usarse ambientes operativos alternativos”, dijo el vicepresidente de software y servicios de Intel, Doug Fisher, en la conferencia telefónica.

Actualmente, la mayoría de las netbooks operan con el sistema operativo Windows XP de Microsoft. La empresa ha dicho que su nuevo sistema Windows 7 también podrá operar en netbooks, luego de la vergüenza que significó para la compañía descubrir que su actual sistema Vista era demasiado pesado para operar en la mayoría de las netbooks.

Fuente: Reforma, México

Opinión