Inicio Tecnología. Preparan cableras triple play

Preparan cableras triple play

Las grandes empresas de televisión por cable, como Megacable y Cablevisión, tienen listas sus inversiones para ofrecer telefonía, a pesar de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no les ha autorizado dar el servicio de forma directa. 

Megacable, con operaciones en el norte del País, tiene un plan de negocio de hasta 60 millones de dólares este año, previendo que la autoridad regulatoria libere los permisos para operar la telefonía de forma directa. 

Cablevisión, que tiene cobertura en el DF y área metropolitana, invertirá entre 5 y 6 millones de dólares en la operación del servicio que tiene pensado lanzar al mercado, en alianza con empresas telefónicas, durante el segundo semestre de este año. El propósito de esta empresa es introducir sus líneas telefónicas como una segunda opción a las de Telmex, para que los usuarios migren al servicio de Cablevisión.

A diferencia de Cablevisión, Megacable piensa hacerse cargo del servicio sin hacer alianzas con otras empresas para ofrecer el “triple play” (telefonía, internet y televisión restringida) de forma directa. “La red esta lista. Si hacemos telefonía las inversiones estarán alrededor de 50 a 60 millones de dólares en el año, si no implementamos este servicio, la inversión sería de 20 millones de dólares”, describió Enrique Yamuni, director general de Megacable. Añadió que esperan que la SCT respete las recomendaciones que hizo la Comisión Federal de Competencia (Cofeco) en el tema de la convergencia tecnológica. 

“Llevamos cinco meses y no se ha hecho nada todavía. Esperamos que la SCT respete los lineamientos de Cofeco, hay un documento integral que emitió y se hizo para que se tome integralmente y no en pedazos y una de las cosas es que nosotros (los industriales del cable) deberíamos estar prestando ya servicios telefónicos”, advirtió Enrique Yamuni, director general de Megacable. Fuente: Reforma, Negocios, Por Verónica Gascón

Opinión