La startup Vertical Aerospace de taxis voladores del Reino Unido, anunció una asociación con Corporación América Airports para explorar y diseñar los llamados vertipuertos, así como otras infraestructuras en Brasil para la operación de sus aparatos.
Vertical dijo que la nueva asociación, junto con sus vehículos existentes con el arrendador de aviones Avolon Holdings y la aerolínea más grande de Brasil, Gol Linhas Aéreas Inteligentes, ayudará a preparar la infraestructura para que Brasil sea uno de los mercados pioneros para los servicios de taxis voladores.
Vertical está apostando fuerte por Brasil, donde Sao Paolo es la ciudad más concurrida del mundo para vuelos en helicóptero porque los atascos de tráfico suelen bloquear cientos de kilómetros de carreteras.
Los taxis voladores de propulsión eléctrica se promocionan como reemplazo de los helicópteros, y una gran cantidad de fabricantes se encuentran actualmente en el proceso de obtener la certificación para sus aeronaves y finalizar los planes para su infraestructura asociada.
En septiembre, Gol acordó comprar o alquilar hasta 250 VX4 de la empresa de arrendamiento Avolon. Vertical también tiene acuerdos generales con American Airlines, Japan Airlines y Virgin Atlantic para introducir servicios en 2025.