Inicio Tecnología. Presenta IBM su Business Center Virtual

Presenta IBM su Business Center Virtual

Vendedores, clientes y socios podrán compartir, aprender, colaborar y conducir negocios conjuntamenteEl acceso al centro será a través de Second Life

México, 28 de mayo.- IBM anunció su nuevo IBM Business Center Virtual.

Es un lugar único en su género que ofrece a los vendedores, clientes y socios de IBM una alternativa innovadora para compartir, aprender, colaborar y conducir negocios conjuntamente.

El centro, que tendrá su acceso a través de Second Life, tiene la ventaja de ser atendido por representantes de ventas no virtuales de todo el mundo – y no por robots o kioscos – que podrán chatear en varios idiomas con los visitantes y construir relaciones comerciales.

El IBM Business Center Virtual tendrá seis áreas: recepción, centro de ventas, biblioteca de soporte técnico, centro de innovación, centro de instrucciones para clientes y centro de conferencias.

Si los visitantes desean comprar hardware, software o servicios o necesita ayuda para resolver un problema de negocios, el avatar de ventas de IBM puede trabajar con el avatar del cliente hasta el momento de cerrar contratos o facilitar información de crédito o dinero.

Esas actividades se manejarían a través de un enlace al sitio Web de IBM o por teléfono.

Varias docenas de empleados de IBM dotarán esta nueva oficina de personal durante el horario comercial de sus respectivos países.

Ellos hablan uno o más de los siguientes idiomas: inglés, alemán, español, portugués, holandés, italiano, francés y francés canadiense.

Los mundos virtuales no son novedad para la compañía. IBM tiene 4 mil empleados activos en el mundo virtual llamado Second Life, aumentando los 800 que tenía en diciembre del 2006.

La biblioteca de soporte técnico del Virtual Business Center de IBM brinda a los visitantes el acceso a información técnica, como los manuales técnicos de IBM conocidos como Redbooks.

Una de las ventajas de la utilización del mundo virtual para obtener información es que encontrarla puede resultar más rápido y más fácil en comparación con un sitio Web.

En el Business Center virtual, es posible examinar las estanterías de libros en 3-D, ver un libro en 3-D o simplemente pedirlo al bibliotecario, como en el mundo real.

IBM desarrolló ese centro en conjunto con NMC Virtual Worlds, una unidad de servicios virtuales del New Media Consortium (NMC), que se convirtió en uno de los principales desarrolladores en Second Life, especializado en crear ambientes virtuales personalizados ricamente detallados.

La organización madre, NMC, es un consorcio internacional sin ánimo de lucro formado por aproximadamente 250 facultades, universidades, museos, centros de investigación y compañías innovadoras de primer nivel, incluyendo IBM.

Fuente: El Financiero, México

Opinión