GSMK CryptoPhone, empresa con sede en Alemania, presenta el nuevo CryptoPhone 500 de GSMK CryptoPhone. La empresa alemana es la primera en desarrollar, producir y comercializar teléfonos móviles y de escritorio blindados contra todo tipo de ataques como troyanos, virus y malware. Los productos de CryptoPhone no son compatibles con teléfonos convencionales, ya que requieren estar empatados con otro dispositivo similar, ya sea celular o teléfono fijo. La información viaja en forma de datos, no de voz y su principal modo de empleo es vía internet, logrando así una protección de 360º. Orientados para proteger la comunicación de gobiernos y empresas que requieren de alta protección y confidencialidad en sus conversaciones, datos (sms, e-mail), descartando al 100% cualquier intervención.
Los números de marcación entre los teléfonos CryptoPhone vienen predeterminados de origen y su principal plataforma de función es por dirección IP. Se requiere una conexión a internet para el funcionamiento de este servicio de llamadas, el cual que puede ser vía satelital o DSL.
En telefonía móvil (celular) es infalible en comunicación de voz IP en cualquier red – GSM, 3G y WLAN -; labora con dos de los algoritmos más sólidos y confiables hoy en día: uno es de 256 bit AES y el otro de 256 bit Twofis, soporta SMS largos y SMS “Eyes Only” cifrados auto-destructibles.
GSMK CryptoPhone Samsung 500
El CryptoPhone GSMK 500 utiliza el sistema operativo Android y ofrece protección mediante la combinación de reconocimiento de voz de extremo a extremo de GSMK y el cifrado de mensajes. El GSMK 500 asegura la mensajería y llamadas de voz sobre IP en cualquier red, incluyendo 2G GSM, 3G UMTS / W-CDMA y LAN inalámbrica.
- Utiliza el sistema operativo Andorid Hardened que garantiza una seguridad optimizada.
- Cuenta con un módulo de aplicación de permiso que controla el acceso a la red, los datos y sensores.
- Banda firewall que protege contra ataques y monitorea constantemente la actividad del celular.
- Sistema de cifrado de almacenamiento de doble capa que protege los datos en reposo contra el acceso no autorizado.
Debido al sistema IP que se utiliza, minimiza posibles problemas de comunicación a distancia ya que todo viaja por internet. Contiene los más rigurosos sistemas y métodos de seguridad al momento de transferir los datos para que no pueda ser violada la información que está viajando.