.LAT es el nuevo dominio que identifica fácilmente a los individuos, organizaciones, causas, proyectos y negocios latinos en Internet y que busca apoyar a los emprendedores alrededor del mundo a potenciar el crecimiento económico a través del comercio electrónico.
Mediante el nuevo dominio, los usuarios podrán proyectar su identidad latina a través del nombre de dominio que registren para sus emprendimientos.
Los latinos tienen un fuerte sentido de pertenencia y para ellos es muy importante conservar su identidad cultural. Con el dominio .LAT podrán expresar en la red todas aquellas ideas que les permitan mostrar su identidad latina.
El dominio .LAT busca facilitar la comunicación en Internet entre los latinos y hacia los latinos, pues sus ideas, proyectos y negocios.
Personas, organizaciones y empresas no latinas que quieran comunicarse con los latinos para ofrecer sus productos y/o servicios, encontrarán en el .LAT la extensión adecuada de su nombre de dominio para facilitar el direccionamiento de su comunicación.
Requerimientos para registrar el dominio .LAT
Los titulares de marcas registradas que busquen solicitar el registro del dominio .LAT equivalente a su marca antes de que el registro de los dominios .LAT sea abierto al público,deberán registrar su marca en el Trademark Clearinghouse.