Inicio Tecnología. Presentará Alcatel-Lucent sistema de TV para celulares

Presentará Alcatel-Lucent sistema de TV para celulares

La demostración será realizada en colaboración con la operadora española de celulares Telefónica, que lanzará un proyecto piloto en España de servicios interactivos de televisión, radio y música para teléfonos móviles

 
París – El grupo de telecomunicaciones Alcatel-Lucent presentará en el próximo Salón de Barcelona, España, una tecnología propia muy avanzada para recibir con calidad canales de televisión en teléfonos celulares.

El sistema ofrece la posibilidad de recibir “contenidos en cualquier lugar y un acceso en cualquier lugar” , según un comunicado del grupo constituido el año pasado de la fusión entre la francesa Alcatel y la estadunidense Lucent.

La demostración será realizada en colaboración con la operadora española de celulares Telefónica, que lanzará un proyecto piloto en España de servicios interactivos de televisión, radio y música para teléfonos móviles.

El sistema será presentado de manera conjunta por las dos firmas en el próximo 3GSM World Congress (Congreso Mundial de tecnología celular GSM) que se celebra la semana que viene, entre el 12 y el 15 de febrero, en Barcelona (España) .

Con la infraestructura de Alcatel-Lucent, Telefónica ofrecerá en una fecha todavía por precisar una serie de servicios multimedia a los abonados de Movistar, su división móvil, inicialmente en España.

La operadora expresó en una nota de prensa su interés en otras aplicaciones diseñadas por Alcatel-Lucent con el objetivo de ampliar el número de servicios que ofrece a sus clientes.

Alcatel-Lucent presentará además sus productos de una serie de tecnologías para la conexión a Internet, como el Wimax, en el Congreso de Barcelona en el que su directora general, Patricia Russo, ofrecerá una rueda de prensa.

Fuente: El Universal

Opinión