Inicio Tecnología. Presentó Nortel soluciones para el Sistema Nacional e-México

Presentó Nortel soluciones para el Sistema Nacional e-México

México D.F. – Nortel* participó en Expo e-México, presentando soluciones de Convergencia Segura, Movilidad y Centros de Contacto que ofrece al sector gobierno y enfocadas a mejorar la experiencia de la comunidad gubernamental, así como a proteger la información más crítica de las dependencias. 

Expo e-México es desarrollado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para mostrar los logros alcanzados en el Sistema Nacional e-México por las diferentes instancias gubernamentales en el ámbito de la comunicación de alta tecnología. De igual forma se da a conocer lo último en Conectividad, Servicios y Aplicaciones como marco para fomentar el desarrollo del Sistema al integrar un mayor número de jugadores. 

En el marco de este importante evento gubernamental, Nortel presentó las soluciones que ofrece a este sector de mercado:

Convergencia Segura, es decir la implementación de una sola red de voz y datos que permitan el acceso a la información crítica de negocios, así como a todas las funcionalidades de sistemas de telefonía tradicional con altos estándares de seguridad y protección de la información Movilidad, solución que permite a los miembros de una misma organización tener acceso a funcionalidades cotidianas de su trabajo desde cualquier dispositivo con acceso a Internet y prácticamente desde cualquier lugar. Centros de Contacto, primeros puntos que la ciudadanía tiene para acceder a información relacionada con la institución; siendo estos cada vez más complejos al incluir dentro de su funcionalidad diversas maneras de contacto, como correo electrónico, telefonía tradicional y mensajería instantánea. 

Así mismo, Nortel participó durante las mesas de trabajo que tuvieron lugar en el evento, centrándose en los cuatro pilares que conforman el Sistema Nacional e-México, es decir, e-Aprendizaje, e-Salud, e Gobierno y e-Economía, explicando su visión sobre estas actividades de importancia nacional. 

“A través de nuestra participación en este evento consolidamos, una vez más, nuestro compromiso con el país y su desarrollo tecnológico y de telecomunicaciones. Nuestra principal preocupación y área de acción es seguir siendo partícipe del desarrollo tecnológico de México, y particularmente de esta iniciativa”, aseguró Rafael Fernández, director de Redes Empresariales de Nortel México. 

“Estamos deseosos de continuar abasteciendo al mercado nacional de infraestructura de telecomunicaciones, con tecnología de punta, desarrollada y probada mundialmente, con la calidad y soporte que merece no sólo el sector gobierno, sino toda la ciudadanía.”

Opinión