Inicio Tecnología. Prevén crezca venta de “smartphones”

Prevén crezca venta de “smartphones”

En AL venderán 150 millones en próximos 5 años

El segmento de los teléfonos inteligentes o smartphones representará una oportunidad de ventas de 150 millones de unidades en los próximos cinco años en América Latina, de acuerdo con Pyramid Research.

Un reporte de Omar Salvador, analista senior de esta firma, dijo que esta demanda se espera por el creciente interés de los operadores en los teléfonos inteligentes, la intensa competencia entre los fabricantes y el amplio potencial de crecimiento en Latinoamérica comparado con otras regiones.

Actualmente el desarrollo de este segmento está en una etapa incipiente, pues representa sólo 3% del total de las ventas de teléfonos, frente a 12% a nivel mundial.

Sin embargo, Pyramid pronostica que este segmento crecerá de 7 millones de teléfonos inteligentes que se vendieron en 2009, 5.4% del total de los equipos colocados en el mercado, a 48 millones en 2014, es decir 30% del total, agregó.

Los smartphones se convertirán en la fuente de crecimiento de ventas mas importante en América Latina en los siguientes cinco años, sostuvo.

Dado que la tasa de crecimiento de suscriptores móviles se redujo de 24% en 2007 a 19% en 2008, los operadores están interesados en incrementar sus ingresos promedio por usuario y el énfasis en teléfonos inteligentes para poder lograrlo, afirmó Salvador.

Destacó que los proveedores de estos teléfonos inteligentes están lanzando estrategias comerciales agresivas que están aumentando la competencia en este segmento, como por ejemplo, paquetes con el equipo, nuevos modelos, y una estrecha cooperación con los operadores.

De hecho, Vivo, el principal operador en Brasil recientemente evidenció que tan importante es la venta de estos equipos para elevar sus ingresos, agregó.

Mencionó que si la competencia se intensifica entre proveedores y operadores y los paquetes de servicios son agresivos, los precios de los teléfonos pueden caer hasta 100 dólares.

Consideró que es posible que los smartphones pueden captar hasta 39% del total de ventas de celulares en Latinoamérica.

Fuente: El Universal, México

Opinión