Inicio Tecnología. Prevén fusión Alcatel-Lucent para fin de año

Prevén fusión Alcatel-Lucent para fin de año

La fusión de Alcatel y Lucent está en marcha y podría convertirse en una realidad a finales de año, dependiendo de la aprobación del gobierno estadounidense, dijo el lunes un importante ejecutivo de Lucent.

“Esta fusión nos da un rango de habilidades que nos coloca en una posición de competir más eficazmente”, expresó John Meyer, presidente de ventas y servicios globales de Lucent.

“En esta industria, el tamaño importa. No es necesariamente una cuestión de supervivencia, sino de escala. Nuestros clientes demandan un mayor rango de habilidades”.

Meyer manifestó que las empresas estaban preparadas para avanzar, y que espera que la fusión se concrete en los próximos meses.

“Aún somos compañías independientes. No será hasta que obtengamos la aprobación del gobierno de Estados Unidos que podremos implementar el proceso (de integración de las empresas)”, dijo Meyer. “Será antes de fines de año”.

Las empresas ya han recibido la aprobación de varios reguladores de Estados Unidos, Francia y la Unión Europea, y sólo queda una pendiente.

Los accionistas de Alcatel, con sede en París, y Murray Hill, la filial de Lucent en Nueva Jersey, aprobaron el acuerdo el mes pasado.

La nueva empresa de telecomunicaciones, que se llamará Alcatel-Lucent, estará focalizada en los servicios, dijo Meyer, que será el líder del grupo de servicios de la nueva compañía.

Fuente: El Universal 

Opinión