Inicio Tecnología. Primer lugar en envíos mundiales de líneas IP-PBX

Primer lugar en envíos mundiales de líneas IP-PBX

De acuerdo con Dell’oro Group el último trimestre de 2003, en todo el mundo los envíos de la línea de PBX IP creció de forma secuencial 19%. El mercado total de PBX consistente en PBX tradicional, PBX IP y sistemas tradicionales crecieron levemente en el mismo periodo.

Cuando se comparan con el año anterior, los PBX IP tienen más del doble de su participación del total del mercado empresarial de voz, mientras que otros segmentos tienden a decaer. La preferencia de las empresas por PBX IP continua su crecimiento en todo el mundo mientras las compañías se enfocan en desarrollar PBX IP multi-sitio, teleconmutación y soluciones de aplicaciones.

“Mientras que Norteamérica ha adoptado tempranamente el PBX IP, durante el último trimestre de 2003 fue justo en Europa, el Oriente Medio y África(EMEA) Asia Pacífico y el Resto del Mundo los que mostraron un crecimiento entre trimestres del 89%”, dijo Steve Raab, Director de Dell’Oro Group. “Cuando los envíos de PBX IP se alineen en el futuro con la mezcla regional del mercado total de PBX, las oportunidades de crecimiento para esta tecnología seguirán ampliándose.”

En este reporte Dell’oro ha rankeado a Alcatel como primer lugar en envíos mundiales de líneas IP-PBX en el último trimestre del 2004.

Opinión