Inicio Web. Profesionistas jóvenes infringen políticas de TI para acceder a internet: Cisco

Profesionistas jóvenes infringen políticas de TI para acceder a internet: Cisco

Según un informe de la empresa, los ‘millenials’ consideran que las políticas corporativas para el uso de social media y dispositivos están desactualizadas

Valdir Ugalde

El 70% de los jóvenes profesionistas admiten que infringen las políticas de TI en sus empresas con frecuencia, según un estudio de Cisco. En el caso de México, dicho porcentaje es del 50%, de acuerdo con Saúl Olivera, Gerente de Desarrollo de Negocios para Comunicaciones Unificadas en esa empresa.

Los llamados ‘millenials’, personas menores de 30 años que fueron objeto del estudio ‘Cisco Connected World Technology Report’, han crecido con el internet y llevan un estilo de vida que mezcla actividades personales y profesionales en el trabajo. La mayoría de ellos considera que es responsabilidad de las empresas donde laboran proteger la información y los dispositivos.

En este sentido, llegan incluso a comprometer la seguridad de sus empresas o la de ellos mismos al tomar medidas extremas con tal de acceder a internet. Por ejemplo, el 76% de los profesionistas jóvenes encuestados en México considera que las políticas para el uso de social media y dispositivos están desactualizadas.

Cabe señalar que el 8% mencionó que las políticas de TI en sus empresas prohíben el uso de tablets, y el 17% que no permiten el acceso a redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube.

Otros datos revelados por Cisco señalan que en México el 38% de los ‘millenials’ han pedido a sus vecinos usar su computadora o su acceso a internet, el 17% ha accedido a su red wifi sin pedir permiso, y el 25% se ha parado cerca de un establecimiento para utilizar redes inalámbricas abiertas.

Quizá como resultado directo de liberar los límites de la privacidad, uno de cuatro estudiantes universitarios (24%) y empleados (23%) a nivel mundial experimenta robos de identidad antes de los 30 años.

Finalmente, más de la mitad de los empleados encuestados (56%) dijo que ellos habían permitido a otros utilizar sus computadoras sin supervisión: familia, amigos, compañeros de trabajo y hasta personas que no conocían.

Opinión