El Gobierno de Estados Unidos planea restringir a los estadounidenses la compra de acciones de Alibaba Group y Tencent Holdings, según informó The Wall Street Journal.
El país ha tomado cada vez más medidas enérgicas contra las inversiones de empresas y afirma que ambas compañías tienen vínculos con el ejército chino.
El informe de WSJ, que cita múltiples fuentes anónimas, dijo que el Gobierno de EU ha estado debatiendo si las restricciones a las inversiones en Alibaba y Tencent tendrían un impacto de gran alcance en los mercados, y sigue siendo incierto si cumplirá con tales prohibiciones.
A última hora del martes, la bolsa de valores de Nueva York cambió nuevamente su postura sobre si eliminará de la lista a tres compañías de telecomunicaciones chinas: China Telecom, China Mobile y China Unicom de sus intercambios, ya que busca cumplir con una orden ejecutiva del presidente Donald Trump que tiene como objetivo prohibir a los inversionistas estadounidenses comprar acciones de empresas con supuestos vínculos con el ejército de China.
La bolsa de valores de Nueva York dijo la semana pasada que eliminaría los nombres, antes de cambiar el rumbo a principios de esta semana y luego dijo que volvería a sus planes originales de eliminar las acciones.
Las acciones de Alibaba que cotizan en Estados Unidos bajaron alrededor del 5% en las operaciones del miércoles por la tarde, mientras que las de Tencent decendieron más del 3%.