Inicio Web. Promete la SCT clase mundial en internet

Promete la SCT clase mundial en internet

La SCT informó que planea brindar acceso de banda ancha a 160 mil escuelas y 30 mil hospitales

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emprenderá una serie de acciones para lograr en el breve plazo que la mayor parte de la población en México tenga acceso a servicios de telefonía, internet, televisión y radio, de clase mundial y a precios accesibles.

Juan Francisco Molinar Horcasitas, titular de la SCT, dijo que para alcanzar esa meta se propone una serie de medidas como la mejora regulatoria, estímulos a la competencia, acelerar el paso en materia de convergencia y algunas modificaciones legales.

«La sociedad en general y no sólo la administración pública requiere de tecnologías de información y que éstas sean robustas en México», indicó en entrevista en el marco de la reunión de la Alianza Global para las Tecnologías de la Información, Comunicación y Desarrollo.

Durante su participación en dicho evento, el funcionario dijo que la SCT impulsa la política social en telecomunicaciones y el fortalecimiento de una industria competitiva para acercar a un mayor número de mexicanos a los servicios de comunicación.

Agregó que para alcanzar un mercado de telecomunicaciones competitivo trabajarán con el Legislativo a fin de acordar las reformas necesarias para concretar ese objetivo.

«Para contar con una nueva red troncal que permita abrir la oportunidad a más competidores, particularmente en ciudades y comunidades donde sólo opera una empresa, se inició el proceso de licitación de un par de hilos de fibra oscura de la red de la Comisión Federal de Electricidad», indicó Molinar Horcasitas.

La SCT dio a conocer a través de un comunicado que planea brindar acceso de banda ancha a 160 mil escuelas y 30 mil hospitales que conforman el núcleo del sistema de salud.

Agregó que pronto se llevará a cabo la licitación de espectro radioeléctrico en las bandas de 1.9 y de 1.7 a 2.1 gigahertz que permitirán la provisión de servicios móviles de tercera generación y se conectará con la nueva red troncal para los servicios de banda ancha.

Fuente: Reforma, México