Inicio Tecnología. Promueven software mexicano en Asia

Promueven software mexicano en Asia

En la WCIT 2008 México cuenta con un módulo donde los visitantes podrán conocer las oportunidades en desarrollo de software que ofrece México

Con el propósito de promover los servicios en desarrollo de software que México ofrece, el Consejo de Software de Nuevo León participará en el Congreso Mundial de Tecnología de la Información, WCIT 2008, que se celebra esta semana en Malasia.

Guillermo Safa, director general del Consejo de Software de Nuevo León, dijo que el objetivo es impulsar a México como una potencia mundial en tecnologías de la información.

“El objetivo es doble: uno es conocer las tendencias de Tecnologías de la Información que existen, y otro es el de promover lo que se hace en México… queremos estar en la mente de los tomadores de decisiones sobre la contratación de servicios en el País”, señaló.

El Consejo de Software de Nuevo León es un organismo que está integrado por el Gobierno del Estado, la Iniciativa Privada, instituciones académicas y organizaciones relacionadas con la tecnología.

Safa dijo que también aprovecharán su estancia en el país asiático para visitar empresas y universidad, y de esta forma conocer qué tecnologías están usando en el desarrollo de software interactivo, y en qué servicios están usando ese software.

“Queremos aprovechar nuestra estancia allá para visitar varias empresas y una universidad, y buscar también un vínculo de negocios entre México y Malasia”, señaló.

El directivo explicó que México contará con módulo, llamado México IT, donde los visitantes podrán conocer las oportunidades en desarrollo de software que ofrece México y los programas de multimedia que se puede encontrar.

Agregó que México espera seguir participando en los próximos Congresos, y en un futuro esperan que el país sea la sede mundial del evento.

Fuente: Reforma, México

Opinión