Inicio Tecnología. Proveedores de servicios de telecomunicación, principales mercados de Cisco Systems

Proveedores de servicios de telecomunicación, principales mercados de Cisco Systems

Las proveedoras de servicios de telecomunicaciones son uno de los principales mercados de Cisco Systems, en un nivel mundial.

– en Latinoamérica representan el 46% de sus ventas- y para desarrollar soluciones que atiendan sus necesidades, destina el 52% del monto que invierte en investigación y desarrollo, mismo que alcanza los 3,000 millones de dólares anuales. Alfredo Gregoso, Gerente de Operaciones y Mercadeo de proveedores de servicio de Cisco para Latinoamérica, definió que la estrategia para los proveedores de servicios radica en “conectar a usuarios con servicios, servicios con redes y redes entre sí mismas”.

Esto significa llevar al proveedor de servicios a mercados en donde aún no penetra mediante nuevas ofertas de servicios que le generen más ingresos; estos servicios se conectan con redes en una sola infraestructura paquetizada de protocolo de Internet, y después las redes se conectan entre sí para permitir asociaciones entre los proveedores de servicios. Cisco estima que los proveedores de servicios y el mercado de grandes empresas y pymes, incrementarán su inversión en gastos de capital entre 8 a 10% en los próximos años.

El Financiero, Mercados, pág. 11A, 1º. De junio del 2005

Opinión