La red social Pinterest anunció la compra de Punchfork, una plataforma diseñada para descubrir y compartir recetas de cocina.
Punchfork, fundada en enero de 2011, utiliza una serie de algoritmos para ordenar las recetas según los datos sociales, y se trata de la primera adquisición realizada por Pinterest en su corta vida.
Cuando el usuario accede a la página de Punchfork se pueden ver imágenes de diferentes platillos. Es posible consultar miles de recetas navegando por el sitio, marcar algunas como favoritas u ordenarlas cronológicamente, por tipos de comida o por popularidad.
Después, al hacer clic sobre cada imagen se pueden encontrar los detalles sobre ingredientes, consultar comentarios y enlazarse al modo de preparación completo.
Aunque por ahora Punchfork mantendrá su página operativa, así como su API y aplicaciones móviles, se espera que en breve todas dejen de funcionar para ser absorbidas por Pinterest. “Creemos que un destino unificado beneficia a nuestros clientes a largo plazo. El equipo de Punchfork se centrará en contribuir a Pinterest como la primera plataforma para descubrir y compartir nuevas recetas y otros intereses de la web”, señaló en un comunicado el CEO de Punchfork, Jeff Miller.
No se dieron a conocer detalles sobre la cantidad desembolsada por Pinterest para realizar la adquisición.