Inicio Apps y Gadgets. Q12 Trivia, una app para concursar desde el móvil

Q12 Trivia, una app para concursar desde el móvil

Q12 es el primer concurso online que se emite en directo a través del telefono móvil

Q12 Trivia, una app para concursar desde el móvil
Q12 Trivia, una app para concursar desde el móvil

El primer concurso Q12 Trivia se trata de una aplicación móvil que está configurada a modo de programa televisivo en streaming para participar en directo.

En 15 días de haberse anunciado, el concurso lleva en activo más de 7,000 descargas orgánicas de la app, a la que se han conectado hasta 2,560 usuarios en directo.

Para participar en el concurso Q12, tan solo se requiere descargar la aplicación, introducir el número de teléfono móvil, y algo más importante, tener una buena cultura general para poder llegar hasta la 12ª pregunta, ya que, al igual que los concursos de la televisión, hay preguntas fáciles y otras muy difíciles.

Un aliciente es que cualquiera se puede llevar un premio de 250 euros diarios (por el momento, es el menor premio premio que se puede ganar), que se reparte entre todos los concursantes que acierten las 12 preguntas.

Si no hay ganador, este dinero se acumula para el día siguiente y los domingos hay un pozo especial de 1,000 euros que sigue el mismo procedimiento, acumulándose para el domingo siguiente en el caso de que no haya un ganador.

La app es gratuita y está disponible en las plataformas de aplicaciones de iOS y Android; se deben activar las notificaciones para que la propia aplicación nos avise unos minutos antes de que comience el juego y no perdamos la oportunidad.

A partir de ahí, debemos responder una tanda de 12 preguntas de carácter general, cada una de ellas con tres opciones de respuesta y 10 segundos para seleccionar la correcta.

Un error deja al concursante fuera de la competencia, aunque todavía puede seguir como espectador. Quien acierte las 12 respuestas será el ganador del pozo diario.

Para cobrar el premio, si es compartido y en poca cantidad, se puede ir acumulando en la cuenta de la app, a la espera de más premios. Si es más abundante, se puede cobrar antes, ya que el propio usuario decide cuándo solicitar el depósito.

Por el momento, la única forma disponible para obtener el dinero ganado esa través de PayPal. Si no se dispone de una cuenta será necesario crear una.

Además, la compañía advierte que los primeros están sujetos a las deducciones fiscales correspondientes y de acuerdo con la legislación vigente.

Por otra parte, los responsables del Q12 prometen que a medida que se vaya incrementado el número de concursantes, irán aumentando también el importe del beneficio.

Q12 se transmite simultáneamente en más de 15 países hispanohablantes, aunque el 90% de su tráfico aún se concentra en España.

Opinión