Qualcomm dio a conocer su más reciente procesador diseñado para PC, el Snapdragon X Elite.
Según la compañía, esta nueva plataforma entrega un gran procesamiento de cómputo, mayor rendimiento de CPU, capacidad de inferencia de inteligencia artificial en dispositivos y una eficiencia energética, lo que se traduce en una duración de batería de varios días.
A medida que la inteligencia artificial transforma la forma en que las personas interactúan con las PCs, Snapdragon X Elite está diseñado para afrontar las tareas inteligentes y de alto rendimiento que caracterizarán el futuro, brindando una productividad sobresaliente, una creatividad avanzada y experiencias de entretenimiento envolventes desde cualquier lugar, aseguró Qualcomm.
‘Snapdragon X Elite representa un avance notable en la innovación informática, ya que presentamos nuestra nueva CPU Qualcomm Oryon personalizada, diseñada para ofrecer un rendimiento excepcional que cautivará a los consumidores con su sorprendente eficiencia energética, llevando su creatividad y productividad a nuevos niveles’, señaló Kedar Kondap, vicepresidente senior y director general de Compute & Gaming en Qualcomm Technologies, Inc.
‘Las potentes experiencias de inteligencia artificial en el dispositivo permitirán una multitarea fluida y nuevas experiencias de usuario intuitivas, empoderando a consumidores y empresas para crear y lograr más’, agregó.
Principales características
- La plataforma Snapdragon X Elite incorpora la CPU Qualcomm Oryon, una CPU personalizada que ofrece un rendimiento de CPU hasta 2 veces más rápido que la competencia, alcanzando el rendimiento máximo con tan solo un tercio del consumo de energía.
- Diseñado con el enfoque en la inteligencia artificial, Snapdragon X Elite es capaz de ejecutar modelos generativos de IA con más de 13,000 millones de parámetros directamente en el dispositivo, superando a la competencia con un procesamiento de IA 4.5 veces más rápido.
Se espera que los principales fabricantes de equipos originales ofrezcan PCs con Snapdragon X Elite a partir de mediados de 2024.