Qualcomm está presionando a la administración del presidente Donald Trump para que le permita vender componentes a Huawei.
El fabricante de chips aduce que las restricciones actuales corren el riesgo de penalizar a competidores extranjeros en lugar de impedir que la empresa china obtenga las piezas, informó The Wall Street Journal.
Qualcomm está presionando para que se le permita vender chips que se usarían en teléfonos 5G, informó el diario, citando una presentación que dice que ha estado ‘circulando por Washington’, sin especificar cómo obtuvo el documento.
Los fabricantes de chips estadounidenses deben obtener una licencia del Departamento de Comercio para enviar ciertos componentes a Huawei.
Qualcomm dice que, debido a las restricciones, sus competidores extranjeros ahora tienen acceso a un mercado por valor de hasta 8,000 millones de dólares cada año. Cita a Mediatek de Taiwán y Samsung de Corea del Sur como las que se benefician del flujo de ingresos restringido.
Samsung se negó a comentar al WSJ, mientras que MediaTek dijo que su inversión en tecnología 5G le ha permitido ganar clientes a nivel mundial. Se negó a identificar empresas específicas.