Inicio Tecnología. Qualcomm confirma su liderazgo en el negocio inalámbrico

Qualcomm confirma su liderazgo en el negocio inalámbrico

Qualcomm, con datos de prueba de velocidad, alcanza un rendimiento inalámbrico significativamente mejor que los productos rivales de Intel y los iPhones de Apple

Qualcomm rechaza oferta de compra de Broadcom por 121,000 mdd

Qualcomm, con datos de prueba de velocidad, alcanza un rendimiento inalámbrico significativamente mejor que los productos rivales de Intel y los iPhones de Apple.

Los teléfonos que integran los módems Qualcomm muestran  velocidades de descarga típicas hasta el 53% más rápidas y velocidad de 103% más rápidas en los escenarios del ‘peor de los casos’, donde los consumidores se encuentran al borde de la red y las señales son más difíciles de encontrar.

Esto cubre las pruebas de más de 1 millón de casos iniciadas por el consumidor en AT&T y T-Mobile.

Qualcomm promueve estos datos para demostrar su liderazgo en el espacio inalámbrico.

La tecnología inalámbrica actual se centra en las conexiones celulares 4G LTE, pero la tecnología 5G estará disponible este año y se expandirá en 2019 y 2020.

Qualcomm tiene competencia en el mercado 5G de Intel, Huawei y posiblemente MediaTek, y Qualcomm quiere socios para saber quién es el favorito más cercano.

Se ha a rumorado que Apple está trabajando en su propia tecnología de móvil, similar a la forma en que ha desarrollado su propio procesador y chips gráficos para iPhone y iPad. Incluso, Apple se ha apoyado en Intel para proporcionar una alternativa a los modelos de Qualcomm.

El fabricante de chips tiene un historial de desarrollo y liderazgo móvil no solo en lo inalámbrico, sino también en los procesadores, sistemas automotrices y la construcción de internet de las cosas.

La compañía claramente necesita demostrar crecimiento tanto en sus mercados principales como en espacios adyacentes.

Mantener el liderazgo en la tecnología inalámbrica y, posiblemente retomar algunas de las ofertas que perdió ante los módems advenedizos de la competencia, es algo significativo en la transición a 5G, un paso importante para la estabilidad de Qualcomm.

Opinión